Tres regatistas adscritos al Club Náutico Ibiza, participan en la regata internacional XI edición Foiling Week

Los deportistas Marc Terrasa, Iván Moreno y Jordi Tur, pertenecientes a la disciplina del Club Náutico Ibiza participarán próximamente en aguas del Lago di Garda, en la localidad italiana de Navene, en la regata internacional denominada “Foiling Week”.

El Lago di Garda es un lugar privilegiado para disputar regatas y navegar con los famosos vientos de Garda.

Los ibicencos Terrasa, Moreno y Tur competirán en la clase con foil “Moth” embarcaciones de 20 kilogramos de peso y de 3,40 metros de eslora, que vuelan sobre el mar gracias a un alerón instalado en la orza, embarcación que con vientos generosos alcanza una velocidad próxima a los 30 nudos.

El Moth internacional es un barco hidro ala rápido y ligero capaz de elevar su casco un metro por encima del agua, debido a su ligereza y al diseño de la base de la quilla y el timón.

Esta será la primera vez en que los ibicencos se prueben en una regata de esta especialidad, se trata de regatistas muy experimentados y con un gran palmares obtenido en las clases Optimist, Europa, 470 y clase Crucero, pero con poca experiencia en estos barcos voladores que requieren una enorme destreza para poder mantenerse sobre el agua.

El objetivo de los del club náutico Ibiza es adquirir experiencia para próximas competiciones continentales y finalizar en la parte media de la tabla.

Este domingo inician su viaje hacia Italia, en donde se prevé que arriben al Lago di Garda el martes 25 de junio.

El miércoles 26 se realizarán las correspondientes verificaciones del material a emplear, así como el registro de participantes.

La competición se desarrollará desde el jueves 27 al domingo 30 de junio con un máximo de 16 pruebas programadas.

Esta regata en la que participan 88 competidores pertenecientes a 22 naciones se caracteriza por el alto nivel de los navegantes en donde el canario Joel Rodríguez, la regatista del C.N. Arenal, Silvia Más y el regatista del R.C.N. Vigo Martín Wiznner son las principales bazas españolas para conquistar esta competición catalogada de evento de interés por la world Sailing.

#clubnauticoibiza #regatas #regatasibiza #deportenauticoibiza #regatasvela #vela #foilingweekibiza

Compartir:
Últimas noticias:
Archivo