La mítica goleta Saga ofrece el marco ideal para el remate de una primera etapa del programa social del Club Náutico Ibiza “Un Mar de Posibilidades”, dedicada a grupos de acción social. En esta primera parte de la temporada, que se inició con los planes educativos, se han atendido a personas usuarias de diferentes centros socioeducativos, entidades de inserción sociolaboral y asociaciones de apoyo a diferentes colectivos como AECC, Deixalles, Proyecto Hombre, Fundación Samu y APFEM. Estos grupos podrán disfrutar de nuevas sesiones de actividad en la playa durante el mes de septiembre, antes de que finalice la temporada.
Hasta entonces el programa atenderá especialmente al colectivo de personas mayores, procedentes de residencias, hospitales y centros de día, así como de los Servicios municipales de Ayuda a Domicilio de las Concejalías de Bienestar Social de los diferentes Ayuntamientos de la isla de Ibiza, a quienes se dedican las sesiones de Gent Gran subvencionadas por el Consell.
Los grupos que finalizan ahora llevarán mejor la espera tras haber disfrutado de la actividad de navegación. Gracias a la sensibilidad social y las facilidades que Saga Ibiza da al programa, el Club Náutico Ibiza puede continuar siendo la puerta al mar y a las actividades náuticas para aquellas personas que tienen dificultades para acceder a ellas, cumpliendo con su función integradora y normalizadora en la sociedad ibicenca.
La mañana del domingo 14 ha supuesto una enriquecedora y grata actividad de convivencia y encuentro entre más de 30 personas procedentes de muy diversos contextos y situaciones vitales, en un ambiente distendido, intercultural e intergeneracional. La actividad de navegación se ha visto amenizada con conversaciones, anécdotas, chistes, un largo y gustoso baño en aguas transparentes y, para recuperar fuerzas, un rico almuerzo ofrecido por una atenta y dispuesta tripulación.
#unmardeposibilidades #clubnauticoibiza #goletasaga #navegacionsocialibiza