Candela Martín en Optimist y Aukan Bravo en Optimist Iniciación reinan en aguas de Talamanca y se proclaman vencedores del Trofeo Iniciación Club Náutico Ibiza

El pasado jueves 7 y viernes 8 de septiembre se celebró en aguas de la bahía de Talamanca la regata Trofeo Iniciación Club Náutico Ibiza reservada a embarcaciones de la clase Optimist.

En total han tomado parte en el evento 53 regatistas pertenecientes a los tres clubes de la isla de Ibiza, que se han dividido en las dos áreas de navegación en las que se dividió la regata. Una reservada a los patrones que participaban por primera vez en una competición, que contó con el concurso de 20 regatistas que, a partir del jueves a las 11 horas, disputaron las tres pruebas programadas. En la segunda área de competición participaron 34 deportistas de las clases clase Optimist sub 15, sub 13 y sub 11 que en liza de salida disputaron seis pruebas durante los dos días de navegación, siendo esta la primera regata puntuable para confeccionar el ranking insular 2023.

El la clase Iniciación el primer clasificado no tuvo rival pues el patrón Aukan Bravo ganó las tres regatas puntuables en esta clase con 3 puntos en total. Lluc Torres fue el segundo clasificado con 7 puntos mientras que Elora Ferrer terminó tercera con 10 puntos.

En la clase Optimist Candela Martín del C.N. Sant Antoni venció en la general final sumando 9 puntos y fue también primera en la categoría sub 13. La segunda clasificada, María Torres del C.N. Sant Antoni, venció en la categoría sub 16 totalizando 17 puntos y Carlota Marí Mayans adscrita al Club Náutico Ibiza consiguió el tercer lugar en la general y primera en sub 11 con 20 puntos.

Durante los dos días de competición se ha disfrutado de vientos de componente Este de entre 8 y 9 nudos el jueves y de 5 a 7 nudos el viernes.

Al terminar la competición se celebró la correspondiente entrega de premios con la presencia de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Ana Ferrer, Jordi García, en calidad de Delegado de la Federación Balear de Vela en Ibiza y los responsables del Club Náutico Ibiza, organizador del Trofeo, que aplaudieron la gran deportividad mostrada en el agua por los participantes.

.

#clubnauticoibiza #trofeoiniciacionclubnauticoibiza #regatas #regatasibiza #deportenauticoibiza #regatasvela #vela #clasificacionesvelaibiza #regatasclaseoptimistibiza #regatasclubnauticoibiza #regatasclubnauticoibizaioptimist

Compartir:
Últimas noticias:
Archivo