Club Nautico Ibiza
 
  XXIX JORNADAS NÁUTICAS PITIUSAS - GRAN PREMIO BANCO SABADELL - COPA RANC ZONA BALEARES
  21 Y 24 de Septiembre
 
  TROFEO FESTES DE LA TERRA 2017
  2 , 3 Y 4 de agosto 2017
 
               
 
 
Inicio | Escuela de Vela| 
 

 
Más de 30 años formando campeones...

En la década de los 70, con la llegada de la embarcación tipo optimist a nuestras aguas y gracias a sus características se abre todo un abanico de posibilidades para el aprendizaje de los niños en el mundo de la vela. Con esta filosofia nació la escuela de vela del Club Náutico Ibiza. El comienzo que la escuela ha tenido para nuestro Club ha sido fundamental para nuestro desarrollo deportivo y social.

De ella han salido toda una cantera de regatistas que han dado para nuestra isla los mejores resultados deportivos, lo cual demuestra la total eficacia de nuestra escuela tanto a nivel deportivo como social, ya que siempre ha estado abierta a todos los niños de la isla pudiendo realizar cursillos de iniciación durante el verano como Escuela Municipal de Vela.

Por nuestra parte el Club se ha volcado en ella, mejorándola y ampliándola cada año tanto en el factor técnico en la parte de los monitores como en el material en una apuesta de futuro.

En la actualidad, la escuela dirigida por nuestro director deportivo Sebastián Vidal, ofrece todos los veranos cursillos de iniciación en embarcaciones de la clase optimist, y cursillos de perfeccionamiento a los regatistas ya iniciados.
También se ofrecen cursos de iniciación para adultos en embarcaciones tipo gamba para vela y iniciación de kayak en remo.

Se mantiene durante todo el año un calendario de entrenamiento para los regatistas que forman parte de la plantilla de las diferentes flotillas del Club.